El comienzo


Los comienzos nunca fueron faciles y ahora tampoco lo serán। La idea originaria es ofrecer "otra visión de la Psicología del Deporte". Desde hace algún tiempo esta visión distinta estamos intentando transmitirla desde distintos ámbitos. Consideramos que la formación es una de las tareas importantes. El Master Oficial de Posgrado "INVESTIGACIOÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE" de la Universidad de Málaga es una de esas parcelas (http://www.popdeporte.uma.es).

También llevamos 3 años relizando un curso de "INVESTIGACIÓN Y FÚTBOL: MODELOS Y METODOLOGÍA" (http://futbol.investigacion.uma.es), en unos días sacaremos adelante otro que considero de gran interés, sobre HIPNOSIS aplicado al deporte.

Otro de los ámbitos que nos interesan es la relativa a la aplicación de la Psicología al deporte. Esto lo estamos realizando a través del grupo de investigación financiado por la Junta de Andalucia (http://psicologia.del.deporte.uma.es). Aquí también podréis ver otra parte importante de nuestro trabajo, la dedicada a la investigación.

En todas estas páginas hay una constante, ofrecer el conocimiento de forma libre y responsable. Una de estas últimas aportaciones de distribución de software libre, es la que hemos construido con el nombre de "EVALUACIÓN PSICOLÓGICA ON-LINE DE DEPORTISTAS Y ENTORNOS DEPORTIVOS" (http://www.menpas.com).

Si os interesa la Psicología del Deporte os ánimo a que sigaís estas lecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Antecedentes históricos de la recreación: La skholé griega