Evaluación Psicosocial on-line


En el último número de la revista Efedeportes (www.efdeportes.com) se ha publicado una entrevista para explicar las ventajas del uso de la plataforma MenPas (www.menpas.com).
La utilización de esta herramienta  tiene unas implicaciones, las derivadas de pasar de un modelo de evaluación que podríamos denominar “face to face in situ” a un modelo más dinámico que puede implicar al anterior y que opción más alejada a esta puede ser la evaluación on-line. Este modelo de evaluación que podemos denominar Modelo Multiopcional, supone :
1. Incremento en la calidad de la evolución (se reducen errores y tiempos de espera).
2. Reducción de costes (de material impreso, de presencia física del psicólogo o en el despacho del psicólogo y de tiempos de corrección).
3. Facilidad de acceso a la pruebas (any time, any where) tanto para el deportista como para el psicólogo.
4. Planificación de la administración de cuestionarios y tareas. En esta opción el psicólogo puede supervisar el cumplimiento de esta administración, obteniendo una primera medida de adherencia.
5. Capacidad de explotación y de acceso remoto a los resultados de evaluaciones o de investigaciones. El  investigador o el psicólogo puede realizar evaluaciones a distancia y acceder a los resultados o planificar investigaciones en lugares distintos a su residencia y poder acceder a los resultados.
6. Posibilidad de estructurar baremos a nivel nacional (o supranacional) por razón de género, edad, deporte o grupo.
Para ver el documento completo:
http://www.efdeportes.com/efd172/evaluacion-psicosocial-on-line.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Antecedentes históricos de la recreación: La skholé griega