Metodología Observacional: HOISAN Versión 1.5



El programa HOISAN (Herramienta Observacional de Interacciones Sociales en Ambientes Naturales) ha implementado una nueva versión HOISAN Versión 1.5.

La nueva versión de HOISAN 1.5 implementa:

1.     Se ha solucionado unos bugs reportados por los usuarios del programa. Controlado la repetición de códigos en la creación de los sistemas de categorías/códigos y de los códigos participantes.
2.     Se ha resuelto un problema conceptual de la pantalla de “Eventos Multimodales”, donde dice Categorías ahora aparece Categoría(s)/Código(s).


3.     Incorpora un nuevo formulario para “Recodificar códigos”, se utilizará cuando el usuario necesite sustituir categorías/códigos que usualmente son más moleculares por otra categoría/código más molares. También se podrán sustituir códigos de participantes.

4.     Nuevo formulario para la importación de ficheros desde el programa de analisis secuencial SDIS-GSQ de Bakeman y Quera, del tipo Multieventos.

5.     Añadido un nuevo formulario para la exportación de las observaciones al programa Theme para su posterior análisis con el fin de detectar T-PATTERNS. 

6.     Modificación del “Formulario Nuevo Registro de Observaciones” con la posibilidad de edición de observaciones registradas a través de la pulsación de los distintos botones.

7.     Creación del formulario del cálculo de la Concordancia Canónica de Krippendorff (1980) que contempla:
a.      Cálculo de la Concordancia Canónica de Krippendorff para 2 o más observadores.
b.     Exportación de las distintas matrices de cálculos a Excel.
c.     Indicación de las distintas observaciones, tanto coincidentes como no coincidentes de los distintos observadores.
d.     Cálculo de la Concordancia Canónica de Krippendorff, seleccionando las distintas opciones de: criterio, categoría y participante.


Todas las actualizaciones de programa HOISAN (Herramienta Observacional de Interacciones Sociales en Ambientes Naturales) se publican en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Cuentos de la Ciencia: (1) El cuento de Mario Bunge