Software para Gestión de un consultorio Psicológico





En la platataforma MenPas (www.menpas.com) se ha implementado un software denominado Consulta Psicológica.

 



La aplicación ha sido diseñada y desarrollada para facilitar la tarea del psicólogo en la gestión de asignar citas en su agenda y en la emisión de informes. Permite que un mismo consultorio haya varios psicólogos gestionando sus propias agendas. El programa esta sincronizado con la plataforma MenPas y permite, a través de ella, consultar, gestionar, imprimir la HC (Historia Clínica) y gráficos de los test realizados en MenPas.
Permite, para insertar en la agenda, la búsqueda en MenPas unicamente con el usuario ( o bien por nombre y apellidos).


Cuando se inserta en la agenda permite fijar el motivo de la consulta y las observaciones correspondientes. Picando en la opción “Mantener paciente” nos permite mantener activo el paciente/deportista seleccionado para consulta su HC (Historia Clinica), ver sus resultados numéricos o gráficos. Al picar sobre el botón “Ver HC” se abre la opción de Historia Clínica y aparecen, a la derecha, los cuestionarios realizadas (con la frecuencia de realización entre paréntesis). Con detalles de visitas, técnicas utilizadas y observaciones del paciente/deportista y de la visita

Cuando se pica sobre la cuadricula de uno de los cuestionarios se abre una nueva ventana donde aparecen los resultados numéricos de los cuestionarios, con información de la puntuación en cada factor, la fecha y hora de realización, el idioma en el cual se ha realizado el cuestionario, y el tiempo que ha tardado. Pudiéndose añadir la evaluación/diagnóstico y las observaciones.









Cuando se pica en la opción “Gráficos” se grafican por frecuencias los primeros 8 cuestionarios (pudiéndose cambiar aquellos que se grafican). En la ventana de la derecha aparecen los cuestionarios realizados. Al picar sobre cualquiera de ellos se abre una ventana gráfica.

En esta ventana gráfica se compara los últimos cinco resultados del cuestionario, para permitir una mejor evaluación de los resultados.


En la opción de mantenimiento permite insertar pacientes/deportistas, terapeutas/psicólogos y técnicas de intervención.


Este nuevo software se encuentra en MenPas (www.menpas.com) Área de Trabajo I -->E.MENTAL/EVALUACIÓN à “Consulta Psicológica”


 


Comentarios

  1. Muchas veces por compartir porque siempre viene bien tener un software para psicologos a mano para tener todo bien ordenado, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Nelson Mandela e “Invictus”: la persuasión beneficiosa