CURSO PRÁCTICO DE HIPNOSIS


La hipnosis es una técnica de intervención clínica que polariza a terapeutas y público en general, en detractores y defensores. Lo que parece claro es que esta técnica de intervención tiene arraigo en la comunidad científica, como lo demuestran el considerable bagaje de trabajos y publicaciones, más de 20.000 publicaciones. En el ámbito del deporte, la implantación es más reducida (unos 500 trabajos publicados) y se reduce a mínimos en relación a algunas áreas de aplicación (p.e. las lesiones deportivas, 5 trabajos publicados).

Con el ánimo de afianzar la hipnosis científca ha comenzado, un año más, la IV edición del CURSO PRÁCTICO DE HIPNOSIS: PROCESOS PSICOLÓGICOS Y DEPORTE. Comenzó el lunes día 13 de febrero de 2012 en el AULA 8 del AULARIO SEVERO OCHOA en horario de 16:00 a 21:00.

La prensa universitaria se ha hecho eco del curso:
http://umalaga.diariosur.es/actualidad/2190-alumnos-aprenden-a-usar-la-hipnosis-con-fines-terapeuticos.html

Que afirma "El curso, con una carga lectiva de 125 horas equivalentes a cuatro créditos de libre configuración, es eminentemente práctico y en él los alumnos aprenden las técnicas básicas de la hipnosis, dentro de un modelo sociocognitivo. Hernández asegura que la aplicación de la hipnosis es extensa, ya que se puede utilizar en clínicas psicológicas y psiquiátricas para tratar trastornos y en los deportistas de elite, por ejemplo, «para ayudarles a mejorar su rendimiento y los procesos básicos de carácter psicológico y de ejecución motriz que están implicados».

El curso está utilizando los recursos proporcionados por la plataforma MENPAS (www.menpas.com) y tiene previsto la utilizaciçon de evaluaciones psicofisiológicas a traves del uso de un polígrafo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Nelson Mandela e “Invictus”: la persuasión beneficiosa