NUEVO PROGRAMA “ESTIMACIÓN DE FUNCIONES”



En la plataforma MenPas se ha creado un nuevo área de trabajo llamada 
“TOMA DE DECISIONES”. Desde este área se puede descargar un nuevo programa
 denominado “ESTIMACIÓN DE FUNCIONES”



Este programa es un Proyecto Fin de Carrera de Informática, de carácter interdisciplinar, realizado por Sergio T. Ariza Cebrián y dirigido por el Dr. José Luis Pastrana (Dep. Lenguajes y Ciencias de la Computación- UMA) y el Dr. Antonio Hernández Mendo (Dep. Psicología Social - UMA). El programa. Es un software de libre distribución.


El programa “Estimación de Funciones” tiene como objetivo principal el análisis y comparación de funciones bidimensionales, ofreciendo al usuario un entorno fácil, intuitivo y sencillo para el manejo de funciones y puntos. Esta funcionalidad aplicada a las ciencias sociales (y a otras áreas), permite conocer la función que mejor ajusta a unos puntos o nubes de puntos (dibujados sobre la pantalla con el ratón o importados desde una hoja Excel).

Tiene 5 tipos de ajuste para las funciones: Regresión Líneal, Polinómica, Exponencial, Logarítmica e Interpolación Polinómica.





Los puntos pueden ser dibujados como un trazo continuo con el ratón o puntos aislados. En el caso de ser importados desde Excel, permite importar dos columnas de números, varias columnas o una nube de puntos. También permite importar y ajustar la función Bland y Altman (en el trabajo con GPS en deportistas) e importar desde el programa de observación Hoisan (también disponible en MenPas) el cálculo de vectores de coordenadas polares.

Las funciones pueden ser exportadas en formato Word. La función puede ser almacenada como imagen. Funciones y puntos pueden ser almacenados en MenPas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las redes de comunicación

CUESTIONARIO DE DESARROLLO MORAL PARA NIÑOS (CDEM)

Antecedentes históricos de la recreación: La skholé griega